miércoles, 13 de diciembre de 2023

Pronunciamiento

DE “HAY QUE PASAR EL INVIERNO” A “EL ÚLTIMO TRAGO AMARGO”

EL CAPITALISMO FINANCIERO TRASNACIONAL MUESTRA LOS DIENTES, RECURRIENDO A LA DOCTRINA DEL SHOCK

Desde que tenemos memoria - y del Siglo XX al XXI -, la mayoría de los ministros de economía nos estrangularon ya sea con el verso de que había “una luz al final del túnel” o que tarde o temprano vendría una lluvia de inversiones que garantizaría el florecimiento de “brotes verdes”.

Al cabo de 40 años de vigencia del orden constitucional, en el marco de una democracia que no garantiza ni un plato de comida en los hogares humildes, ni el acceso básico a la salud pública, ni a una educación de calidad y sostenida, capaz de promover la movilidad social, era lógico y explicable que casi un 30% del electorado, movido por el resentimiento de lo que considera el fracaso del populismo, votara en contra de quienes se fueron de pico con chamuyo flaco pretendiendo representar a las mayorías, y que poco después se sumara a ese caudal de votos el hartazgo de un porcentaje de argentinos que llevó ese índice hasta el 56%, en el afán de apostar por el único político al que, a pesar de su aspecto estrafalario y sus frecuentes desbordes, no se puede responsabilizar del desastre social y económico al que nos han llevado: el economista Javier Gerardo Milei.

Así, prometiendo no ajustarle el cinto a la “gente de bien” sino a esa “casta” que supuestamente chocó la calesita, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, el presidente electo, pronunciando el discurso más desalentador e intimidatorio del que los compatriotas ya mayorcitos tengan memoria, fue ovacionado por entre 20 y 30.000 personas - cifra bastante menor al millón que el nuevo oficialismo esperaba -, quienes, en gran medida convencidos de que viajaban en la cubierta del arca del anarco - capitalismo que los sacaría de perdedores, creyó que el mazazo anunciado caería sobre la nuca de los políticos caretas que nos vendieron gato por liebre. 

¿Bastará con ese grupito de gente movilizada para considerar que tienen licencia social pa cualquier cosa? 

Ayer, el flamante titular de la cartera económica Luis “Toto” Caputo - considerado por sus admiradores como El Messi de las Finanzas - bajó de un hondazo a gran parte de la clase media y las grandes mayorías empobrecidas: 

1- No se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia. 

2- Se decreta la suspensión de la pauta publicitaria nacional durante un año.

3- Los ministerios se reducirán de 18 a 9 y las secretarías de 106 a 54.

4- Reducción al mínimo de las transferencias discrecionales a las provincias. 

5- El Estado no va a licitar obra pública nueva y va a cancelar las licitadas que todavía no están en marcha.

6- Reducción de subsidios a la energía y al transporte. 

7- Se van a mantener los planes Potenciar Trabajo, sin intermediarios.

8- El tipo de cambio oficial va a pasar a valer $800.

9- Se reemplazará del sistema SIRA de importaciones.

10- Se duplicará la Asignación Universal por Hijo y en un 50% la Tarjeta Alimentar.

Hasta el compañero más desinformado entiende que esas diez medidas YA están impactando fundamental y muy duramente sobre los sectores más vulnerables: La carroza se convirtió en calabaza en 48 has. Se sacaron la careta al toque. La “gente de bien” son ellos y la “casta” éramos nosotros y nosotras. 

Las medidas adoptadas demuestran que el gobierno acaba de declarar una guerra frontal contra el pobrerío, al punto de colocar a la Argentina al borde de una pronta emergencia humanitaria. 

Nuestra organización, como tantas organizaciones hermanas, se declara en estado de alerta y movilización, y llama a su activismo a permanecer atento y vigilante en cada distrito, intercambiando estas inquietudes con los vecinos y vecinas para ir tomando las medidas de resguardo y protesta que se vayan adoptando en cada comuna, el territorio en el que nos movemos como pez en el agua y ELLOS son más débiles que nosotros. –

 

NO VAMOS A RENUNCIAR A NINGUNO DE NUESTROS DERECHOS:
¡LA CASTA SON ELLOS!

LUCHE Y SE VAN


                 



 

 

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LOS NOMBRES QUE SIGUEN ARDIENDO: COMANDANTE ROBERTO PERDÍA

  Roberto Cirilo Perdía, “El Pelado”, fue más que un dirigente: es un símbolo de lucha, convicción y entrega en la historia de la militancia...