domingo, 7 de enero de 2024

CARTA CORTA

Enero sin Enero

Este año vino sin enero, Milei lo suspendió con un DNU y un proyecto de ley.

La CGT despertó de un largo letargo, y las organizaciones sociales se acordaron de que la calle es algo más que el marchódromo de la 9 de Julio, para pedir comida o planes al Estado. La calle como espacio de protesta, articulación, ser libres para decir que sí. Sí podemos salir de la pesadilla de un león famélico. Sí podemos articular con los iguales y las iguales para levantar un plan de lucha y un programa propio que articule la resistencia contra la maldad insolente de este campeonato de egoísmos salvajes, hasta impulsar modos alternativos en lo cultural, lo social y en la economía.

Hay quienes sostienen que es prematuro un plan de lucha a tan pocos días de gestión derechista, nosotros creemos que es proporcional al decretazo que quiere dar por tierra con conquistas del pueblo trabajador que tienen decenas de años.

¿Qué pretendemos nosotros? Partimos de reconocer que cerramos un ciclo de 40 años donde la república no se realizó, el sufragio no garantizó la democracia, y nosotros nos entretuvimos en tareas de contención social más que organizar una fuerza insurgente capaz de ofrecer una alternativa.

La consecuencia es que la superación vino por esta derecha brutal y anti patria, entonces pretendemos recuperar la iniciativa política saliendo del perverso posibilismo o de falsos consensos. Tenemos las condiciones para los diálogos con más acento en prácticas y ejercicios concretos, quizás territoriales y constituyentes.

Un diálogo con acento más en los cursos que en los discursos.

Con la doble premisa de la mayor suma de felicidad (Simón Bolívar) y la mayor suma de autonomía posibles.

La felicidad del pueblo en su conjunto, no como un hecho aislado sino producto de la alegría de luchar unidos por el interés colectivo, construir un futuro de inclusión social para todos y todas.

Entendemos que solo desde la autonomía y la autogestión.

La autonomía la vemos con una condición indispensable para separarnos de la lógica de estos últimos 40 años, donde le venimos haciendo el trabajo a una política o a unos dirigentes que no nos representan.

Encontraremos las claves para un desarrollo local que interpele al capitalismo, a su egoísmo y lógica depredadora. 

La coyuntura demanda de nuestros mejores esfuerzos, los mejores y más combativos hijos e hijas del pueblo, para que la bronca callejera, legítima y necesaria no se transforme en la restauración del ciclo perdido durante estos 40 años, para una gobernabilidad al estilo Alberto el ausente, o Massa el amigo de la embajada.

Nos merecemos una patria, justa, libre y soberana. ¡A subir la puntería! ¡Otra política! ¡Otra economía! ¡Asamblea popular y Constituyente!

 

Por OLP Resistir y Luchar Moreno

JUAN PASTOR MURPHY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Editoriales Rebeldes   EL SOL DEL 25… ¿VIENE ASOMANDO?   No hay mal que dure cien años… Durante el Día Internacional de las Trabajad...